La GranJazz

Del 18 al 20 de julio, se celebrará la décimo cuarta edición de LA GRANJAZZ, el ya consolidado festival de jazz de La Granja dirigido por el músico vallisoletano José Luis Gutiérrez, una apuesta segura por la música jazz con los mejores artistas del momento.

El maravilloso entorno de la Puerta de la Reina se convierte en el escenario de deleite para los aficionados al jazz, blues, swing y soul, siendo una cita obligada para las noches de verano del Real Sitio.

18 de julio de 2022

TARA & JAZZBOMBS – “Jazz Swing”. Septeto internacional (UK, Ucrania, Venezuela, Italia, España, y EE.UU.) que revitaliza estándares del cancionero de jazz clásico y el swing. Considerada por la prensa internacional como una artista a la cabeza de los discos favoritos de jazz tradicional de 2020 frontwoman, entiende el directo como un espectáculo cargado de humor, emoción y mucha diversión. Dotada de una voz poderosa y una técnica extraordinaria, Clark es capaz de desenvolverse, desde una acentuada personalidad artística, en una estética en la que confluyen la gran tradición del jazz vocal y los necesarios acentos de modernidad que todo arte precisa para su evolución.

19 de julio de 2022

SHARON CLARK – “Classic Jazz Vocal”. Reconocida a nivel internacional por su vibrato e incomparable tonalidad, la cantante de jazz Sharon Clark ha sido aclamada por los medios de Washington Post o el Wall Street JournalLa crítica ha dicho que la escucha en directo de esta vocalista es una experiencia intensa en la que saben relacionarse la emoción y la perfección.

20 de julio de 2022

EL ALQUIMISTA LOCO -” El aire del globo”Carlos Soto y Alberto García son los alma maters de esta banda. Carlos fue miembro fundador de los Celtas Cortos y Alberto es el actual trombonista y violinista de la célebre banda pucelana.

El Alquimista Loco, en este 2022, está presentando su último disco, El aire del globo, en el que se han reunido una serie de músicos experimentados en el jazz y las músicas del mundo.

El resultado recupera el espíritu de aquel proyecto instrumental de Celtas Cortos (1998) dentro de la línea world music e inspiraciones musicales de distintas procedencias. En El Alquimista Loco hay cumbia, latín jazz, bolero, y ecos de la música tradicional, todo mezclado en un alambique que, desde su visión personal de la música, nos hará disfrutar desde el primer acorde.

Su música es la banda sonora del documental sobre soberanía alimentaria “De Quijotes y semillas” (2021) de Patxi Uriz (premio Goya al mejor corto documental 2016)